Recopilo en este post algunos de los momentos más interesantes de mi año, a través de 12 imágenes (una de cada mes) donde comparto contigo aspectos tanto personales como profesionales, intentando sacar una moraleja para cada mes.
En 1994 y durante mi primer año de carrera decidí montar un club de esquí con el objetivo de irme a la nieve TODO el tiempo posible, sin pagar, y a ser posible ganando dinero: así nació "Ski Alicante", un proyecto que durante toda mi época universitaria tuve el placer de disfrutar junto a varios amigos. Durante esta época decidí que "esto del business me gusta" y aquí nació mi vena emprendedora.
Durante este mes de febrero viajé por distintas ciudades de España presentando mi tercer libro, escrito durante el año anterior. En esta imagen me tenéis con mis amigos David Bonilla y Pombar el día que paré en Coruña. Mi objetivo haciendo este Roadshow fue sencillo: acercar a la gente al mundo Web3, quitarles sus miedos e intentar que vean esta industria como una de las que más oportunidades está ofreciendo en términos de empleabilidad e inversión.
Creo que ya te ha quedado claro que soy un friki de la nieve ^__^ En esta imagen estoy con mi hija en la parte más alta del glaciar de Les2Alpes, a unos 3.600m. La nieve es el lugar donde más desconecto del día a día y más conecto conmigo mismo. Por eso vivo en las montañas, cerca de la nieve, y mi futuro -si todo va bien- pasará por vivir en Suiza. Eso de retirarse a una playa lo dejo para otros, a mi dame frío y nieve.
Seguramente ha sido el último maratón que haga. Como siempre con acompañado de la familia Bonilla-Milán, David y yo corrimos básicamente un maratón de montaña -literal- y lo pasé bastante mal, para qué engañarnos. Eso sí, terminé sin ninguna lesión, pero el único maratón que me planteo hacer desde ahora es el de Nueva York: para qué sufrir tanto durante tantas horas si ya me he demostrado a mí mismo dónde están mis límites y hasta dónde llego.
De momento esta ha sido la única vez que nos hemos juntado físicamente el Board-socios principales de Reental. Entre que uno vive en Miami y que somos una empresa remota es un tema complicado, así que aprovechamos de vez en cuando para 'tocarnos'. Reental ha crecido este 2024 una barbaridad, ha lanzado unos productos impresionantes y se ha posicionado como empresa líder a nivel mundial en tokenización de activos inmobiliarios.
Otro cohete conocido por todos que lo está haciendo francamente bien es Product Hackers. Conozco la empresa desde que nació, sin inversión y con trabajo duro, y ya han superado la barrera psicológica de los 100 empleados; si alguna vez has pagado nóminas sabes que esto es una barbaridad y merecen el mayor de los respetos. En junio organizaron una conferencia internacional que fue todo un éxito. La primera de muchas, ya veréis.
Mi madre tenía la costumbre de apuntar todo lo que se gastaba cada año desde mi nacimiento, y como veis en la imagen de la izquierda podéis flipar con el coste anual de una familia de 3 miembros en 1976: 518€ de alquiler ANUAL o 277€ de comida al año es lo que pagaron mis padres. Los gastos de la derecha vuelven a ser de 2 personas, con mis padres ya jubilados y llevando una vida tranquila. Es alucinante el daño que nos hace la inflación sin que la mayoría se dé cuenta.
Amo el norte: desde Ribadeo a Irún, creo conocerlo bastante bien. Estos últimos años solemos estar por Cantabria, y seguiremos yendo siempre que podamos. El tiempo del norte, la temperatura del agua, las noches, las olas, la gastronomía... sabéis que no tiene comparación posible.
Kira es mi compañera de paseos y carreras, ya sabéis. Esta imagen simboliza algo que hago todo el año pero que me ha gustado ubicar este mes porque sale ella y podéis contemplar su cara de felicidad. Los que tenéis perretes ya sabéis que son el mejor compañero, el que siempre te muestra amor incondicional, el que no se separaría de tí en ninguna circunstancia. Kira, como siempre digo, es el amigo que nunca falla.
Con motivo precisamente de otra carrera (la "Benemérita trail") estuvimos disfrutando de Granada unos días. Me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos en otras ciudades, que los herederos conozcan otros lugares, otra historia. Aunque tener hijos adolescentes también tiene una parte complicada (todos hemos sido algo gilipollas con nuestros padres en algún momento, ¿verdad?) intento crearles recuerdos que les acompañen el resto de sus vidas.
La TRG o Tarugo es el momento que espero todos los años para reencontrarme con muchos amigos. En esta foto y de izquierda a derecha tenemos a Santana, Pombar, Molpe y Alex. Pero hay muchísimos más, mucha gente del sector que solo veo una vez al año y que sea han convertido en verdaderos amigos y colegas del gremio. Me encanta este día para verlos y darles un fuerte abrazo a todos.
Me considero un privilegiado por la vida que llevo: trabajo porque es lo que me gusta, en lo que me gusta, con la gente que quiero, tengo muchos amigos que sé que me quieren y tengo a mi media naranja conmigo desde hace 20 años. Carmen es mi amor, mi amada, mi amante. Tengo una suerte infinita el haberla conocido y bendigo cada día aquel instante de 2013. Así que no podía terminar el post sin una foto junta ella para desearos que durante este 2025 tengáis, sobre todo, mucha salud. También dinero y amor, pero de esto os podéis y tenéis que ocupar vosotros, mientras que la salud tiene variables más exógenas.
Un abrazo muy fuerte y seguimos!