Entre estas 2 fotos hay exactamente 10 años de diferencia. A principios de 2014 conocí a Luis Díaz del Dedo, en aquel momento tras haberlo intentado con Gamisfaction (proyectazo anticipado a su tiempo) y lanzando BrandRiders. Los dos (junto al Sokar y Jovi) lanzamos en aquella época "Growth Hack Spain", un espacio donde compartir aprendizajes relacionados con el famoso Growth Hacking de aquel entonces.
Luis y yo éramos unos pollos, claro está. Aunque viendo las fotos he de reconocer que él ha envejecido mejor que yo ^___^ Coñas aparte, en este post voy a recoger mis ideas sobre cómo he visto crecer a Luis personal y profesionalmente, pero utilizando aprendizajes comunes. Nada de lo que voy a decir es único, quiero decir, impera el sentido común, pero no está de más recordárnoslo de vez en cuando.
Resulta que este finde quedé con Luis para correr por la montaña. Una costumbre que vamos a empezar a retomar más veces. Durante estos 10 años nunca hemos perdido el contacto, pero como la montaña une y 3 horas dan para mucho, he aquí mis comentarios sobre el trabajo, la amistad y la vida en general;
10 años después de la primera foto me he encontrado a un Luis muy maduro en lo personal y profesional. Un Luis que ha recibido muchas ostias, pero siempre se ha levantado para seguir el combate. Porque la vida va de eso, de lucha continua y constante contra uno mismo.
Un Luis que ha sido capaz de transmitir energía positiva y buen rollo a su alrededor como para rodearse de gente muy potente, capaz de construir un bicho como el que están haciendo. Un Luis que no es muy consciente de lo que ha construido, ya que no mira mucho hacia atrás, prefiere -como buen visionario- mirar hacia adelante.
Un Luis que lo está haciendo muy bien, desde la humildad, pero aspirando a lo más alto. Un Luis más feliz, más rico, más libre. Un Luis que está dando de comer a decenas de familias y que está creando un valor muy importante a su alrededor. El producto digital en España no sería lo mismo sin Product Hackers.
Ojalá muchos más Luises y muchos más Product Hackers en nuestras vidas.